Posted by : Pandora 4 jun 2011


Saludos AniRockers,
Yay! Desde la tierra del Sol Amado, exactamente desde Maracaibo, conoceras a Leonardo Rojas conocido como Govinda, una chico carismatico que ademas de buen Cosplayer ya posee su propia tienda Virtual ZuttoPeligro Shop, a el tambien nuestro staff lo ha estado siguiendo durante algunas convenciones ya que posee un estilo unico, por ello es nuestro cosplayer del momento..

■Háblanos un poco de ti?
Ante todo un cordial saludo. Mi nombre es Leonardo Rojas, (Govinda), tengo 21 años. Soy del estado miranda pero me crie en Maracaibo-Edo. Zulia. Actualmente estudio el 8vo de Diseño Gráfico. (Una de mis primeras metas en mi vida). Hoy en día trabajo principalmente como diseñador particular. Así como también en la elaboración de cosplays a través de nuestra tienda virtual ZuttoPeligro Shop (Govinda Rojas, Duval Gámez y Ricardo quintero).

Anteriormente fui un rolero súper enfermo; por lo general estaba en foros de Saint Seiya, diseñadores y avatar. En los de saintseiya tuve años roleando personajes especiales como: Shiryu, Shaka, Odin, Frey de Asgard, Thesseus, entre otros. Generalmente comparto casi todo los días con mis amistades y si no estoy cociendo algo, estoy diseñando o probando styles para mis comunidades (zuttotaku, zuttodesigner). Es extraño pero personalmente no me denominaría Otaku, sino Cosplayer ya que es lo que más me apasiona. Honestamente casi no veo series. Y para muchos me miren más extraño, no soy tan gamer. Son muy poco los juegos a los que les dedico, pero bueno entre gustos y colores cada quien con lo suyo.


■Qué significado tiene para ti “Cosplay”?
Uff una pregunta que nunca me había hecho. Tal vez se deba a que se convirtió en una forma de vida, una expresión artística de mí ser.
Para ser sincero, el gusto por el cosplay, va mas allá de una simple representación… es más que lucirlo en un evento o en su defecto tratar de cumplir con las exigencias del público en general. Para mí, es verdaderamente un sentimiento. No sé si me estoy dejando llevar por mi gusto por el arte, pero en si es un amor único y especial.
Gracias a ello, he podido crecer sanamente como persona y diseñador. Tal vez no es muy relevante mi carrera en esto, pero si lo considero una práctica que me ha ayudado a ser un mejor profesional…

Solo dos palabras: “Sentimiento y Pasión”

■Cómo te enteraste del Mundo del Cosplay?
Curioso… si bien es cierto, muchas personas de mi generación veía en aquella época canales como Televen, Animax, locomotion, entre otros. Reseño este pedacito, porque a raíz de esos canales, es que muchos pudimos conocer el anime con el adjetivo de “Comiquitas”. De ahí mi fascinación por animaciones tales como: Saint seiya, los justicieros, dragonball, sailormoon, súper campeones, slamdunk, entre otros. Años después solo llegue a ver imágenes de cosplayers sin saber que era una subcultura y muchas veces, llegue hasta soñar con tener una armadura de SS…

… hasta que me toco. En el 2008 (algo tarde pero seguro), fui a mi primer evento El Ichiban 2. Desde ese día quede marcado y decidí preparar mi primer cosplay (Anbu), a este le dedique solo 1 mes y obviamente era muy sencillo, pero para mí fue una de mis mejores experiencias.


■Cuántos cosplays ya has realizado?
La verdad no son tantos ya que me he hecho mis frikeadas; pero cosplays en si originales y alusivos a un personaje:

- Anbu (con mascara original y versión Anbu Gaara) – 2008
- Gaara (Versión Shippuden) – 2008
- Demonio (Original) – 2009
- Blood-Human (Original inspirado en el juego Word of warcraft) – 2009
- Guardián del viento (Original) – 2010
- CielPhantonhive (Kuroshitsuji) – 2010
- Zuko (Avatar: thelast air bender) – 2010
- Dorcell (kuroshitsuji) – 2010
- Vampire (Original inspirado en entrevista con el vampiro) - 2010
- AshAngel (Kuroshitsuji) – 2011


■Cuentas con algún apoyo o equipo especial a la hora de realizar tus Cosplays?
¿Apoyo? Si, Diosito y mi amor por el cosplay. Al principio conté con una costurera, una señora bastante viejita pero con el espíritu de un adolecente. Que aunque había detalles de costuras yo remataba en mi casa hasta que mi novia me presto poco tiempo después su máquina de coser…

Por otra parte, ayuda como tal no, soy muy complicado. Siempre (2009 hasta la actualidad) elaboro mis cosplays con mis inexpertos conocimientos de costura y mi creatividad a la hora de generar algún artículo o accesorio para mis cosplays.


■Y Cual es tu Favorito?
Es extraño para unos, pero mi favorito fue el de Anbu. Este cosplay aun lo tengo guardado en mi closet y lo recuerdo con mucho cariño ya que lo que me hizo sentir fue tan maravilloso y calido, que ninguno de los actuales ha podido superar. El único que se acercó, fue el de demonio (un cosplay totalmente opuesto a mis gustos, creencias y/o tendencias sociales), pero como dije anteriormente fue un original, pero igualmente me lo goce como la primera vez.


■Haz tenido algún inconveniente con algunos de tus cosplay’s?
La verdad no, una vez comenzado su proceso de elaboración no ha habido nada que haya podido dificultar su exhibición. Como bien dijo un artista plástico: Nuestros Ojos son los únicos muros que nos limitan de la libertad. Creo que gracias a que he disfrutado tanto el proceso creativo de su elaboración nunca me he visto con una dificultad limitatoria.


■Prefieres los Cosplay Grupales o Individuales?

Honestamente no tengo preferencia por uno en específico, cuando siento que debo hacer una presentación o exhibición individual lo hago y del mismo modo guando siento que debo compartir un grupal. Me atrevo a revelar que posiblemente este año hare dos grupales.


■Algún Cosplayer que Admires?
La verdad si, una persona muy especial que aunque no sea relevante Aprecio, respeto y como dice la verbo de la pregunta ADMIRO. Esta persona me hizo soñar con el arte del cosplay, así como me inspiro a ser un cosplayer. Es alguien que no dejare de ver como un cosplayer autentico y único; alguien que mi parecer tiene la altura y elegancia de un profesional.

(Ojo no quiere decir que no hayan buenos cosplayers, pero para mí esta persona es un ejemplo único a seguir, y es el que he seguido desde la primera vez que disfrute de su trabajo)



María Sandrea (Minamino)
Mis respetos, aprecio y admiración.

Por ultimo tengo que mensionar a otro cosplayer digno de mi aprecio, respeto "Carlos Gonzalez" (Yamato), este cosplayer debo decir que al igual que mino me ha hecho sentir ese fuego por seguir amando al cosplay y inspirarme en crecer como cosplayer y persona. es como quien dice mi eterno rival. Pero sano, ya que lo disfruto mucho.

■Con quien te gustaría realizar un cosplay?
Yo siempre he tenido fe en que en algún momento compartiré una gala con Mino. O en su defecto participar en una misma categoría y compartir tarima con ella. (*-*)


■Cuál ha sido el que más te ha costado y porque?
La verdad no he sentido peso de ninguno, pero el Original de Blood-Human, fue el que me dio un poquito más de trabajo ya que no sabía cómo hacer ciertos cortes para que el traje callera con forma. Por otra parte el de Ciel solo se me complico por el poco de bies que llevaba.


■Algun cosplay frustrado, es decir, que nunca pudiste realizar?

La verdad no, gracias a dios nunca. Los cosplays que he realizado se han terminaron exitosamente, y los que hare con amor, voluntad, dedicación y efectivo sé que hará de manera formidable.


■Para finalizar, que mensajes les das a los que desean entrar a este mundo del Cosplay....

El Cosplay no es solo representar a algún individuo, es más una expresión de ti mismo proyectada en un personaje. Si desean ser cosplayers, no lo hagan por que algo les parezca bonito; háganlo porque lo sientan en su piel, corazón y espíritu. No dejen que nadie les borre esa sonrisa de satisfacción al ver que los resultados hacia el público son los esperados. Disfrútenlo, vívanlo y sobre todo compártanlo.

■■Agradecimientos■■

Ante todo un cordial agradecimiento a la comunidad “Anirockers” por este ameno momento. Para mi es y será un placer siempre hacer cultura y compartir con las comunidades mi pasión, amor y experiencias.

Un gran abrazo, y espero poder conocerlos.

Govinda Rojas

Contactos:
http://govindarojas.mforos.com
http://www.facebook.com/govinda rojas












Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers