Posted by : Pandora 23 abr. 2010

AN CAFE Gira 2010

King of Harajuku Dance Rock -Ikinari Nyappy Legend
Creditos: JaME

Ya se esperaba que la última actuación de An Cafe antes del paréntesis fuera emotiva, pero el hecho de que se celebrara en el famoso Nippon Budokan fue la gota que colmó el vaso. Después de seis años, su primera aparición en el Budokan se convirtió en un espectáculo que nos mostró lo lejos que han llegado: de tocar para un público de no más de cien personas en pequeñas salas de concierto en Tokyo han pasado a tocar en este gran escenario por el que han pasado artistas como The Beatles, Led Zeppelin y The Smashing Pumpkins.

La puesta en escena fue impresionante, casi mágica. A medida que entraba, la muchedumbre podía deleitarse con una bola de discoteca inmensa que llevaba una corona y que estaba adornada con el gráfico de "(≧∀≦)". La importancia del evento no pasó desapercibida para ninguno de los fans, que esperaban con una mezcla de aprensión y excitación.

Cuando las luces se apagaron, la única luz de un foco empezó a revolotear por el escenario. Con el estruendo del magnífico opening de siempre, una corona empezó a descender desde lo alto y, de dos en dos, los miembros salieron al escenario. Primero teruki y yuuki, que se dieron la mano antes de dirigirse a sus instrumentos, y después kanon y takuya que se saludaron de manera más informal. Al tratarse de un concierto que representaba la primera aparición de An Cafe en el Budokan pero también su último concierto antes del paréntesis, se respiraba una atmósfera bastante extraña: festiva a la vez que nostálgica. La lista de canciones programada transmitía el mismo sentimiento, y esta vez, los temas clásicos de An Cafe ganaron un extra de resonancia y tristeza en aquel enorme recinto. El espectáculo no estuvo exento de pequeñas maravillas visual kei como los láseres y el fuego con Kakusei Heroism. No les llevó mucho tiempo despertar de nuevo aspectos tan característicos como los atronador rugidos de miku, y el bajo de kanon volvió por un momento a sonar como en la época de Touhikairo.

«¡Nyappy!» gritó miku al público para saludarle. El viaje de An Cafe durante estos seis años con sus fans hasta llegar al Budokan había sido largo y, en respuesta a los miedos de que la banda se disolviera para siempre, miku convirtió el concierto en una «ceremonia de enlace» entre la banda y los fans. «Después de seis años estamos en este escenario. Os estamos muy agradecidos», dijo. Era el momento perfecto para que empezaran a tocar Candyholic, que el público acogió con gritos y aplausos más que justificados. Este tema fue, cuando menos, interesante: el ya agresivo sonido se había vuelto más siniestro aún por la hábil improvisación de takuya con la guitarra. Hubo aún más gritos cuando miku empezó a agitar una pandereta moviendo los brazos con muchos ánimos al son de Tekesuta Kousen. Tanto el público como miku estaban en perfectas condiciones vocales y quedó demostrado con los incesantes gritos que no dejaron de resonar por todo el estadio. La gente se las arregló para cantar a pleno pulmón la canción Cherry Saku Yuuki. takuya fue el que mejor plasmó el sentimiento que embargaba a todos los que estaban esa noche allí: «¡El Budokan es increible!», gritó. «El sentimiento de poder estar en este escenario es increíble».

Todos se lo estaban pasando tan bien que la seriedad del evento casi quedó en un segundo plano. No obstante, bastaron dos sensacionales baladas para que el talento musical y los sentimientos sinceros de An Cafe hacia los Cafekkos irrumpiera con fuerza. Mientras que Best Apart transmitió un sentimiento positivo, de esperanza. A medida que miku cantaba los primeros versos de esa canción acompañado por el dulce piano de yuuki, la luz de los focos pasó a ser del color del atardecer; fue un momento cálido y absolutamente encantador. Antes de cantar la siguiente canción, miku habló luchando para no llorar a medida que lo hacía, mostrándonos todos sus miedos. Dio las gracias a los Cafekkos que habían estado con él desde el principio y también expresó lo feliz que se había sentido teniéndolos a todos, pero también señaló que a veces no confiaba en sí mismo, y eso hacía que se replanteara seguir o no en el mundo de la música. La siguiente canción fue una carta a sí mismo: lo que había sentido durante esos momentos de soledad y que iba dirigida también a todo aquel que la hubiera sentido alguna vez. La interpretación de alone fue, sencillamente, maravillosa. Sólo una orquesta de cuerdas acompañaba la voz intensa de miku, que emocionó a todos los presentes. Fue un tema que indujo al Budokan a una especie de encantamiento hasta que la canción acabó y miku salió del escenario.

El público no tuvo mucho tiempo para sobreponerse, pues kanon irrumpió en el escenario y se preparó para el Etcetera The Budokan. «¡Bienvenidos al estadio Budokan!» gritó. «Vamos a animarnos, ¿vale?» Lo que siguió fue un popurrí de canciones entre las que se contaban Nyappy in the World y Ippatsu Gyakuten Renai Game. yuuki se puso a prueba a sí mismo para demostrar que era el rey del para-para con un baile que dejó a muchos de entre el público con ganas de más. Hubo un auténtico derroche de notas y colores a medida que los cuatro miembros ocupaban todo el escenario y culminaban el momento cantando a coro la sinsentido tiramisu nyappy poppo. «¡Cantad con nosotros!» gritó kanon, «¡Los padres y los periodistas también!». Después llegó Lock on the New Sekai y el ambiente festivo sólo hizo que aumentara aún más si cabe. Detrás del escenario, el símbolo gigante de “NYAPPY” cobró vida y despidió toda su luz mientras takuya y kanon recorrían las pasarelas del escenario. yuuki incluso intentó dar un salto desafiando a la muerte cuando miku le dijo que cantara con el Nyappy in the World 4; dio un bote desde la tarima donde estaba su teclado hasta el escenario. Pese al aterrizaje forzoso, yuuki se sobrepuso como si nada hubiera pasado y se enfrascó en Nyappy in the World 4. La letra de la canción apareció en las pantallas con caracteres gigantes y brillantes, y el público cantaba con ellos a medida que las luces de las bolas de discoteca llenaban la sala. Demostraron que realmente son los reyes del Harajuku Dance Rock.

«¿Qué te parecen las vistas, teruki?» preguntó miku mientras se daban un merecido descanso con el MC. teruki contestó, «¡Las vistas son increíbles! ¡Pero yo ya lo había visto antes!».

El público se quedó un poco confuso, como miku, ya que todos sabían que esa era la primera vez que An Cafe tocaba en el Budokan. «Bueno, han habido muchos artistas que han tocado en el Budokan y han sacado un DVD, así que he podido ver como se veía el escenario desde la tarima de la batería por la tele» explicó teruki. También resultó que él y kanon habían visitado ya el Budokan como fans para ver el concierto de la popular ídol de temas anime Nakagawa Shouko. «Pero estábamos atrás del todo en la segunda planta, y no podíamos ver bien». kanon, en respuesta a ese comentario, comentó que mientras que en ese concierto no había visto muy bien a Nakagawa Shouko, ahora podía ver más cosas desde el escenario de las que pensaba. «¡Os veo a todos!», exclamó «¡Veo cosplayers!»

El público aplaudió las palabras de kanon y se animaron más aún cuando miku anunció que la siguiente canción sería Duck no Magical Adventure. De canción solo tenía el título, porque tras el anuncio empezó una extraña actuación y empezaron a salir patos de dibujos animados por las pantallas. La gente empezó a agitar la cabeza y miku habló más que cantó dirigiéndose al público y haciéndole preguntas como «¿Quien os gusta más, Mickey o Minnie?» o «¿Southern All Stars o Judy and Mary?». Esa última pregunta dio a yuuki la oportunidad de dar su opinión sobre esos artistas y lo hizo como era de esperar, añadiendo también un poco de Porno Graffiti a la mezcla.

A pesar de las vistosas tonalidades pop de la canción, el público no dejó de mover la cabeza de un lado a otro hasta que las travesuras del Pato Donald se transformaron en la canción de 3P. En ella había algo de heavy metal con buenos rugidos y un estilo visual kei de la vieja escuela presente en la guitarra y en las notas del bajo, parecidas a las de Bushido to Iu wa Shinukoto to Mitsuketari. La cantidad de chillidos que siguió a la interpretación fue implacable hasta el final, hasta que la última nota del piano de yuuki le puso fin. «Estamos muy felices de haber pasado estos seis años con vosotros», dijo miku. «Para nosotros sois un tesoro. Hasta ahora y desde ahora, esto es para vosotros, porque os queremos, My Heart Leaps for C». De repente, el Budokan se iluminó al completo y las luces alumbraron al público para que pudiera verse la cara de todos. Fue una última canción preciosa y, cuando miku cantó la parte “My heart leaps for you”, pétalos de rosas en forma de corazón empezaron a caer por toda la arena y, con ellos, los sentimientos de cariño de An Cafe por sus queridos Cafekkos.

A los gritos de «¡Otra, otra!», la banda volvió a salir. «Soy muy feliz de haberos conocido. Es por lo que estoy más agradecido» expresó miku a un de repente silencioso Budokan. «Siempre seremos vuestros y, es ahora, cuando os lanzaremos nuestro último mensaje. Vimos vuestras cartas y mensajes y como banda nos estamos esforzando mucho. Juntos, con vuestra ayuda, lo haremos lo mejor posible». A medida que su discurso acababa, el enorme hall empezó a llenarse de estrellas y de la dulce melodía de la guitarra de takuya. Los ojos reseguían la letra de una canción en las pantallas, como si esa letra fuera un mensaje dirigido a cada persona por separado. Muchas chicas empezaron a llorar y, nada más empezar -bonds – Kizuna, la sala se llenó de repente de toallas rojas, alzando el vuelo con el eslogan de: «We love An Cafe». miku pasó gran parte de la canción corriendo de un lado al otro del escenario para estar con todos y cada uno de sus fans.

Al acabar la canción, como si ni la banda ni los fans quisieran que se acabara esos instantes, la emoción del momento se podía palpar en el ambiente y, sin embargo, era hora de despedirse. A pesar de los fervientes ruegos de los fans, que gritaban y lloraban diciendo un «¡no!» alto y claro, miku anunció con pesar que la siguiente canción sería la última: Smile Ichiban Ii Onna. Es una canción alegre, muy festiva que hace que el público suela volcarse mucho. Esa noche, la canción se tiñó de algo más profundo. miku apenas cantó y dejó que el público lo hiciera por él. Dirigió el micro hacia la gente para que cantaran el último “Kimi wa boku no taiyou sa”. Entre las serpentinas plateadas y la euforia, se podía sentir como se rompía el corazón de los fans y de los integrantes de la banda. miku no dejó de repetir sin descanso «¡Gracias!» una y otra vez hasta que la canción acabó y dijo las palabras «¡Somos Harajuku Dance Rockers!»

Para acabar, se despidieron por última vez con unas pocas palabras. «Ha sido un concierto en el que nos ha faltado tiempo», dijo teruki. Las caras de los fans no decían lo contrario. takuya parecía igual de afligido. «Gracias…me sentiré muy, muy solo pero os veré pronto». kanon dio las gracias por esos seis años de apoyo constante: «Ha sido muy divertido», les confesó a los fans.

Finalmente, fue el turno de miku. «He recibido mucho cariño de todos y gracias a que os he conocido he podido compartir esta vida con vosotros, gracias a que os he conocido he podido ver un mundo maravilloso. Cada concierto ha sido una “cita”, y ahora ya nos hemos casado. Una cita siempre es divertida, pero en un matrimonio, por más problemas que haya no se separa nunca, no nos soltaremos nunca. Esperamos veros a todos cuando regresemos. Para acabar, vamos a cogernos de las manos y a saltar. 3,2,1…¡TIRAMISU!»

Las miles de personas que había en el Budokan saltaron junto a ellos una última vez. Mientras los chicos saludaban y lanzaban las púas, empezó a sonar la versión CD de Smile Ichiban Ii Onna que la banda había hecho sonar para despedirse. El gentío les tomó el relevo y cantaron de viva voz la canción. Sentimientos de alegría, felicidad y dolor se reflejaban en el rostro de los cinco. Era una situación extraña para los seguidores de An Cafe, pero un anuncio al final del concierto les devolvió algo de esperanza: próximo concierto Summer Dive en 20XX.


Set List:
1. Kakusei Heroism~THE HERO WITHOUT A NAME~
2. TouhiKairo
MC
3. Candyholic
4. Tekestuta Kousen
5. Cherry Saku Yu-ki!!
MC
6. Escapism
7. Best Apart
8. alone
MC
9. Et cetera the Budokan
10. LOCK ON the NEW Sekai
11. NYAPPY in the world 4 ~Hannyaka-Kyo no Theme~
12. Duck no Magical Adventure
13. 3P
14. AROMA
15. Bushido to Iu wa Shinukoto to Mitsuketari
16. MY HEART LEAPS FOR "C"

ENCORE
17.YOU
18. BondS~Kizuna~
19. Smile Ichiban Ii Onna

Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers