Posted by : Pandora 5 abr 2010

El barco de papel, el avión y la grulla son las más tradicionales creaciones del Origami, una especie de arte en papel que comenzó a realizarse en el período japonés Edo. A lo largo de los años, este arte milenario se expandió por todo el Globo terráqueo.

Dentro del arte japonés existen infinidades de creaciones como el ya mencionado Ikebana (decoración con flores), el cuidado del Bonsái y también existe dentro de los hobbys de los japoneses el Origami que significa “arte en papel” y es conocido en español como Papiroflexia.

En este tipo de arte no se utilizan elementos cortantes como tijeras y tampoco pegamento sino que sólo se utiliza el ingenio de la mente y las manos. Las figuras más tradicionales y famosas son la grulla, la carpa, la rana, el pájaro, la bomba de agua, el lirio, etc.

Los orígenes del arte en papel se remontan en el período Edo (1614-1868). Durante esa era japonesa hubo un estallido de las artesanías, la cultura, ceremonias y una gran importancia para desarrollar una vida en armonía. Toda esta cultura estaba ligada a la religión Budista Zen. El significado en español de la palabra Origami viene de “oru” que significa plegado y “kami” que significa papel.

Este tipo de arte es una gran influencia para los niños en edad escolar ya que el Origami también se vincula con las figuras geométricas y las matemáticas. También sirve para pacientes con problemas psicológicos y mentales ya que esta técnica milenaria trae paz y armonía.

Tras su creación en China y Japón, el Origami se expandió, hasta la actualidad, por todo el Globo terráqueo siendo que en distintos países se realizan diferentes competiciones y exposiciones. Por ejemplo en Argentina durante 1960 se creó la escuela del Origami, los primeros precursores de este arte fueron los argentinos Vicente Sagredo y Ligia Montoya precursores del plegado de papel en ese país de América del Sur. Sin embargo, el que instaló en América del Sur el Origami fue el escritor español Miguel de Unamuno en 1930 donde publicó varios libros sobre este arte y de ahí su ramificación por el continente.

Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers