Posted by : AniRockers 7 jun 2010

A travez de Twitter: @lunecandy contactamos a una chica que publico su reseña luego de asistir al concierto dado por Versailles anoche en Chile, a continuacion su experiencia:

---------------------------------------------------------

Hola...

Les juro, escribir esto después de todo lo que pasó me tienen a mil por hora. Emocionada y tiritona por partes iguales y sin muchas palabras que expresar.

Hoy, mi post es del concierto al que fui sin pensarlo dos veces: Versailles.

Primero que todo, fue una experiencia buena, se conoce a mucha gente que está en las mismas que tú. Llegamos con mi amiga a eso de las 10 am y quedamos en los números 92 y hacia abajo. Conocimos a gente de todo tipo y pasamos un momento agradable. Sip, eso es lo bueno de los conciertos: 'Nunca estás solo'

Algunos detalles me los guardaré, pero lo más emocionante fue verlos frente a frente. O no tan frente pero de cerca.

A pesar de que demoramos en entrar al teatro, la puesta en escena fue la mejor que he visto en años, un escenario grande y unas luces de película, junto a un sonido maravilloso que no merecía reclamo alguno.

Lejos, de si empezaron con Aristocrats Symphony y después siguieron con Shout & Bites, lo más impresionante fue ver la calidez con el que el grupo se hizo sentir. Comenzaron entrando de a una persona: Yuki (Baterista), Teru (2da guitarra), Hizaki (1era Guitarra) y después el vocalista que todo el mundo quería ver: Kamijo.

¿Saben lo sorprendente que fue ver con mis propios ojos lo hermoso que eran? Mi respeto y amor, lo tiene Hizaki por sobre todos los demás y en persona tanto como en el escenario con su guitarra, demostró una belleza incomparable. Y aunque suene y se lea medio yaoi -como escuché en la fila- él es una princesa con todas sus letras: Sus movimientos firmes y delicados, su traje rosado con adornos, su cabello bien peinado, maquillaje de primera y una hermosura que no puedo expresar con palabras. Personalmente debo decir que creo que tenía a las tipas adelanta mío sordas de tanto que grité: "¡HIZAKI, TE AMO!" o "¡¡HIZAKI!!", a todo pulmón a cada momento que podía. ¿Qué puedo decir? Toca genial, esa gracia que se le ve en los PV's no se compara a verlo en vivo: sus dedos largos pasan por todas las cuerdas sin poner mucha presión y de ellas saca una melodía que lo hace digno de admirar. Yo creo que es uno de los mejores guitarristas japoneses. Lejos es mejor en persona que en vídeo.

Yuki, a pesar de que su batería estaba en lo alto del escenario tenía técnica, tenía una vestimenta como la que siempre usa y una personalidad que le hizo merecedor de unos cuantos gritos, no puedo decir mucho de él, es igual a como se ve en los vídeos de Versailles sólo que tiene su rostro más marcado y facciones más serias.

Teru, ¿qué no puedo decir? Es el más amoroso del -ahora- cuarteto, el fue capaz de regalarnos su solo en Reminiscence, que nos tuvo a todos gritándole a todo pulmón. Es un guitarrista fenomenal que no se queda muy atrás de Hizaki. En los momentos que Kamijo se acercaba a él era cuando agarraba los gritos de las fans, sin mencionar que mientras tocaba hacía algo que jamás vi en los grupos japoneses: cantaba cada canción con emoción. Lo que me costó aceptar que de los cuatro, el es más delgado de todos. Sus brazos eran delgados y muchas veces me pregunté de donde sacaba fuerzas para hacer los solos que tanto nos gustaron. Es hermoso en vivo y en directo, tiene un gracia increíble. Su rostro es perfecto y liso. Me encantó.

Kamijo, el que más gritos recibió hasta el final del concierto. Todos cantamos con el cada canción con emoción contenida, desde que comenzó hasta las canciones que cantaba con mucha pasión para su amigo fallecido, el ex-bajista de Versailles, Jasmine You. Se podía ver aquellos sentimientos cuando miraba hacia arriba, la delicadeza de sus palabras al cantar aquellas canción y la rudeza con la que contaba para las que nos hacían saltar y mover la cabeza. El es hermoso, el príncipe de Versailles sin duda y un cantante cercano al público que coreaba su nombre sin parar.

Los momentos más emocionantes:

-Cuando comenzó el concierto -al menos para mi- fue algo emocionante que me tuvo llorando toda la primera canción.
-Las canciones dedicadas a Jasmine You, lograron que al final todo el público -incluyendome- gritara con pasión el nombre del fallecido bajista y incluso hubo gente que lloraba amargamente.
-Los solos de los instrumentales, sin la voz de Kamijo, Hizaki, Teru y Yuki, se lucieron tocando una melodía de aquellas, donde cada parte individual hizo que los gritos fueran más desgarradores. Nos demostraban con todo su potencial el grupo de nivel que tienen y después vino la canción tocada sólo por Teru.
-Al final, todos nos emocionamos cuando tocaron Princess -Revival of Church- pero más nos emocionamos cuando tocaron las dos últimas canciones -que son mis favoritas y la verdad las tres últimas lo eran-: The Red Carpet Day -que nos tubo a todos gritando como locos y a ellos saltando emocionados- y su canción más conocida que logró hacer que llorara con ganas, The Revenant Choir.

Luego de eso, dieron un discurso de agradecimiento y que estaban apoyando a Chile por lo del terremoto. Sé que pasó tiempo pero las entradas de Versailles y el concierto estaban planeándose desde ese mes, entonces era difícil que se vendieran las entradas más fácilmente. Kamijo, agradeció de corazón ese momento especial diciéndonos lo mucho que nos amaba y quería al país. Fue una conexión única la que hubo en ese momento.

Ellos en todo momento se demostraron amigables al públicos y cercanos, y nos hacían gritar y cantar con cada canción. Fue todo perfecto. No tengo nada que reclamar.

Sólo que me quedé sin voz, me duele el cuerpo y los pies. Más allá de eso, es algo que sin duda me gustaría repetir... Aunque al final haya llorado como nunca -y en el metro también- por haber visto a una de mis bandas preferidas.

Si pudiera, les daría las gracias al staff y a Versailles por el concierto de calidad que nos dieron a todo momento.

Ahora me retiro, debo recuperar energías.

Saludos.
---------------------------------------------------------
La foto no es facilitada por la fan que paso la Reseña.
En la foto Hizaki anoche en el Concierto de chile:
Creditos de la foto:
Margarita Mosquera
Edicion de la Foto: AniRockers

Recuerda que si tomas algo da sus respectivos creditos ;)

4 Responses so far.

  1. zukoe says:

    buen dia... los creditos de esa imagen son de MARGARITA MOSQUERA

  2. Listo ya esta :D

  3. Unknown says:

    Me sorprendió lo buenos interpretes que eran, Kamijo dio la talla salvo alguno gritos, hubo momentos que me recordaban a iron maiden (eso es bueno) por energía y profesión

    En vestimenta estaban igual que los trajes clásicos con algunos cambios posteriores en la parte final

    El bajo que parchaba disfrutaba los temas y era +neutro a los de+ con vestimenta negra y escondiéndose en el fondo

    La iluminación tenía un armado arriba y claramente la trajeron ellos ya que no se quedaban cortos

    Me gusto que se comunicaban mucho con el público a su manera, con las obvias barreras del idioma

    Se noto preocupación de ellos por comunicarse, dijeron lo que pudieron en español y al final subieron a un interprete para transmitir el mensaje del terremoto

    Se quedaron mucho rato después del setlist y lanzaron rosas, uñetas, baquetas, se notaban emocionados por el cariño

    La organización tuvo especial cuidado con mucha gente encargada de parar a los que querían sacar fotos, con celular quedaban horribles (quería llevar mi Fujifilm S1500) :(

    En general estuvo bien el sonido, quizás después de ver NIN en vivo quedo la vara muy alta

    Gracias Noix por Versailles los conocía desde cuando salio el Lyrical Simphony y me sorprendió que los

    PD: Alguien tiene links a información de prensa o de las fotos sacadas por el "oficial" de noix? Fotos? Foros de comentarios?

  4. Anónimo says:

    Hola!, alguno que sepa ¿me podría decir cual fue el setlist?, desde ya muchas gracias, saludos!!

Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers