Posted by : YenRN 24 ago 2010

El director Satoshi Kon, de 47 años de edad, falleció ayer por causas que todavía se desconocen (aunque algunas fuentes apuntan a que podría haber sido a causa de un cáncer). El primero en dar la noticia fue Yasuhiro Takeda, miembro del estudio Gainax, a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente, el fallecimiento fue confirmado por Masao Maruyama (miembro de Madhouse) y por Jim Vowles, uno de los organizadores de la convención Otakon (Baltimore).

Satoshi Kon ha sido uno de los mejores directores que nos ha dado la animación japonesa en los últimos años. Suyas son películas tan exquisitas como el thriller psicológico ‘Perfect Blue’, la tierna ‘Tokyo Godfathers’ y la enigmática ‘Paprika’. Su carrera en el mundo de la animación comenzó en 1995 como guionista de una de las historias recopiladas en ‘Memories’, basadas en tres mangas cortos de Katsuhiro Otomo, mangaka con el que ya había trabajado en la obra ‘World Apartment Horror’.

Además de las películas ya citadas, también dirigió y guionizó dos largometrajes más: ‘Millenium Actress’ y ‘The Dream Machine’, cuyo estreno está previsto para el año que viene. Además, en 2004 dio el salto al anime con la serie ‘Paranoia Agent’, compuesta por trece episodios protagonizados, entre otros personajes, por el inquietante chico del bate.

Su habilidad para crear historias complejas, profundas y cargadas de fantasía le hicieron un hueco en el corazoncito de los aficionados. Pocos artistas pueden presumir de crear personajes tan humanos y de saber expresar nuestras inquietudes y preocupaciones a través de la ficción.

Se nos ha ido uno de los grandes (y este año ya hemos tenido que decir esta frase unas cuantas veces). La animación nipona se queda de luto, y sólo nos queda esperar que lleguen nuevos creadores cargados de talento para cubrir el huecodejado por Satoshi Kon.


RIP Satoshi Kon, nos dejaste grandes trabajos..

Nunca serás olvidado

nuestro respeto hacia ti.


Fuente: ZonaFandom

One Response so far.

  1. Natsbe says:

    Cuando me enteré de la noticia no pude creerlo.
    Es una lástima que ocurran este tipo de pérdidas.
    Genios, genios reales, que nos dejan, privándonos de su magnifico arte.
    Q.E.P.D Satochi Kon

Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers