Posted by : Pandora 2 nov 2010

La Ley que prohibió la fabricación, importación, compra, venta y alquiler de juguetes como pistolas y rifles, y de videojuegos como Assasin's Creed, Call of Duty, Medal of Honor, Grand Theft Auto, será revisada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Sala Constitucional admitió el recurso de nulidad que José Alberto Ybarras interpuso en marzo contra la norma que a finales de 2009 dictó la Asamblea Nacional.

En su escrito el accionante acusó a los diputados de haber violado el procedimiento previsto en el artículo 211 de la Carta Magna para elaborar las leyes, por cuanto no consultaron a los sectores involucrados e interesados.

Ybarras aseguró que el instrumento "resulta altamente lesivo a los derechos individuales y colectivos de las personas", por cuanto parte del supuesto de que estos productos son desarrollados exclusivamente para los niños.

"Los videojuegos y juguetes bélicos siempre se han desarrollado siguiendo una clasificación especial que indica de manera específica a que tipo de público está destinado dicho producto, información que viene debidamente detallada en sus cajas", agregó.

Asimismo, indicó que los parlamentarios se escudaron en otro argumento que no está comprobado, como lo es la supuesta relación entre los juguetes y videojuegos con la criminalidad.

"La asociación con la violencia y los videojuegos y juguetes, que se hace en la ley la consideramos inconstitucional e ilegal, ya que decir que los videojuegos y los juguetes, son un detonante de la delincuencia es como afirmar que todos aquellos que alguna vez en su vida hayan tenido contacto con esta forma de entretenimiento son delincuentes", remató.

En el fallo redactado por la presidenta de la Sala y del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, se rechazó la petición de Ybarras de suspender temporalmente la aplicación de la Ley, por considerar que su aplicación no provocará daños irreparables.

creditos: El Universal

Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers