Posted by : Pandora 1 dic 2009


Nightmare lanzo su nuevo álbum, majestical parade el 13 de mayo. La banda ha trabajado muy duro y se han desafiado a sí mismos creando un álbum muy denso. Pedimos a los miembros que nos explicaran las canciones, excepto los temas que ya lanzaron como singles (NAKED LOVE, Lost in Blue), y para que nos hablaran acerca de las experiencias y el crecimiento que han experimentado con este álbum. Si miráis la sección de fotos, veréis que hemos incluido monólogos de cada miembro que os darán pistas sobre majestic parade. Esperamos que disfrutéis ambos artículos.

Parade - Letra: Ruka/Composición: Sakito

¿Por qué dejaste que Ruka escribiera las letras?
Sakito: La persona que le puso título al álbum fue Ruka, y nada más hacerlo la música me vino a la mente al momento, así que pensé que sería mejor dejarle la letra a Ruka.

El ritmo se parece al de un desfile, pero también al de un circo, ¿verdad?
Sakito: Si, usamos sonidos de acordeón.
Ruka: La primera canción en Ultimate Circus también se parecía a la música de un desfile, ¿no es así?

¿Te refieres a promenade?
Ruka: Si. Me siento como si fuera capaz de hacer lo que no he podido hacer hasta ahora.
Hitsugi: Yo también lo pensaba, pero creía que iba a quedar una canción más retro. De todas formas, una vez la terminamos, me dejó muy buen sabor de boca.
Ni~ya: Pensé que era una canción genial, no solo por el sonido de marcha, sino por el ritmo alto y potente, me gusta tocarla. Me hace sentir bien.
Yomi: Ruka me dijo que “cantara como si estuviera pronunciando un discurso”. Y eso es lo que hice.

Can you do it? –Letra y música: Sakito

Cuando escuché el principio pensé “¡Qué canción tan fresca!”, pero al añadirle ese sonido característico de vuestra banda, el intervalo que queda en medio es increíble.
Hitsugi: Esa parte tranquila era mucho más rítmica en la demo, pero cuando hicimos el ensayo, Ruka empezó a decir que quería un intervalo más amplio.
Ruka: Tenía la imagen en mi cabeza de que el principio debía ser extenso pero al mismo tiempo se iba encogiendo a medida que llegábamos al riff de guitarra. Sin embargo dudé en si añadirla o no al álbum; me preguntaba si sería capaz de seguirle el ritmo a la canción.
Ni~ya: También fue bastante duro para mí. Tiene un tono bastante grave así que a menos que no toque con seguridad no podía salir nada bueno. Pero el riff de guitarra de la intro me impactó mucho, y he querido tocarlo desde que salió en la versión demo.

La letra de las canciones son fáciles de entender y muy positivas. Es raro en Sakito…
Sakito: He empezado a pensar que esas palabras tan planas no están tan mal.
Yomi: Yo prefiero palabras más serias porque puedes volcar mucha más emoción en ellas.

¿A quién se dirigen al decir “Can you do it?"(¿Puedes hacerlo?)
Sakito: Me irrito cada vez que veo a los NEET. (NEET= Not in Employment, Education or Training. El acrónimo usado para referirse a alguien que no tiene empleo y no está en el sistema educativo ni en formación.)
¿Así que te diriges a los NEET?
Sakito: En realidad no. Pero me irrita porque en cierta manera me parezco a ellos. Tal vez si pudiera vivir sin pensar en tantas cosas, sería de esa manera. Creo que de alguna manera lo he escrito para mi mismo…

Welcome to My Blog

Social



Seguidores

Popular Post

Entrevistas

Cosplayer del Momento


s
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer
Cosplayer

- Copyright © AniRockers